Cómo hacer el brindis de Navidad

18 noviembre, 2010 by: Javier

Este año te toca hablar en público en la cena de Nochebuena, fijo. Y si no te toca, no puedes desaprovechar la oportunidad de hacerlo. Tu caché familiar aumentará 129 puntos, te harás más simpático aún, y notarás que tus regalos de reyes pasarán de la cartera de polipiel o del paraguas marca paraguas a esos que sólo se hacen a la pareja o a tu madre.

Lo más fácil es marcarte un brindis. Cuando llegue el momento, tu audiencia estará en modo de imposibilidad de detección de fallos, así que no tendrás nada de qué preocuparte.

Los brindis son sencillos porque tienes la atención de tu audiencia asegurada: ocupan poco tiempo, casi todo el mundo está buen humor, y suele ser gente conocida que te aprecia. La mayoría se desperdician como ocasión de hacer llegar un mensaje que sea relevante en las vidas de tus compañeros de mesa, y suelen acabar en algo graciosillo, o a lo peor aburrido y para cumplir.

AQUÍ TIENES LA ESTRUCTURA PARA TRIUNFAR ESTE AÑO:

1. Empieza con algo que atrape su atención, relacionado con las fiestas.

2. Después diles cómo se relaciona con ellos.

3. A continuación cuéntales cómo ha sido el año para todos, resaltando lo bueno y quitando importancia a lo menos bueno. Y tienes que introducir un toque de humor, claro, es la época para hacer el tonto.

4. Cierra con lo mismo con lo que has empezado.

POR EJEMPLO:

1. “¿Os habéis fijado cómo todo el mundo sonríe en Navidad?” (atrapa su atención).

2. “Yo llevo toda la cena sonriendo como un payaso porque estoy con vosotros, mi familia favorita” (cómo se relaciona con ellos).

3. “Este año hemos visto cómo la familia aumentaba en dos – aplausos para los padres -, pero se mantenía en peso porque Dorita ha perdido 20 kilos con su régimen, enhorabuena Dorita – aplausos para Dorita – Además, Genaro ha aprobado todas menos una, Cómo Conseguir Novia, pero estoy seguro de que en la repesca tendrá un sobresaliente – aplausos para Genaro” (cómo ha sido el año para todos).

4. “Y ahora levanto mi copa para que sigamos con la misma sonrisa durante todo el año que viene” (cierra con lo mismo con lo que has empezado).

Así que aprovecha la ocasión, anima los postres, y no se te ocurra decir nada parecido a feliz navidad y próspero año nuevo, porque no se acordará de ti ni el paje de Melchor.

2 respuestas a “Cómo hacer el brindis de Navidad”

  1. Jon Artolozaga dice:

    Lo pondré en práctica, Javier.
    Ya te contaré.
    Abrazos.

  2. Javier dice:

    Gracias Jon. Si triunfas debes un turrón a Speak & Span…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


× 5 = treinta cinco